Estados Unidos sabe lo que quiere de Ucrania, y eso son, principalmente, tierras raras, declaró este jueves el presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko.
"Ellos [los estadounidenses] saben lo que quieren tanto de Venezuela —hablamos mucho de este problema—, como de Rusia y de Ucrania. En primer lugar, tierras raras, de Ucrania. Están impulsando sus negocios, están impulsando su economía", dijo en una sesión de la VII Asamblea Popular de Bielorrusia.
"'Paz por la fuerza, Estados Unidos primero': esos son sus lemas", agregó. "[El presidente de EE.UU. Donald] Trump no es tonto, no se dejen engañar por lo extravagante que parece. Se acercará hasta cierto punto y luego dará marcha atrás, ya me conozco su manera de hacer política", observó.
El líder bielorruso también comentó sobre su manera de tratar con Estados Unidos. "Por eso les digo directamente: 'Chicos, entiendo lo que quieren, pero tienen que entender que somos mucho más pequeños que ustedes [...] pero nosotros [el pueblo bielorruso] tenemos nuestros propios intereses'", concluyó.
- Estados Unidos y Ucrania firmaron a finales de abril un acuerdo sobre minerales tras meses de negociaciones. El documento otorga al país norteamericano acceso a tierras raras, petróleo y gas ucranianos.


