"Una anomalía": Satélite de Starlink sufre un raro incidente

El satélite lanzado a finales de noviembre pronto se desintegrará, afirmaron desde la compañía.

SpaceX ha perdido el contacto con su satélite Starlink-35956, lanzado el 23 de noviembre, debido a "una anomalía" mientras se encontraba a una altitud de 418 kilómetros, dejando el objeto espacial fuera de control, informó la compañía en X.

El evento, registrado el 17 de diciembre, provocó una fuga de gas del tanque de combustible, una rápida disminución en su órbita de aproximadamente 4 kilómetros, así como la liberación de objetos secundarios que se desplazan a baja velocidad, explicaron desde la empresa.

"El satélite está principalmente intacto y en rotación. Al entrar en la atmósfera terrestre, se desintegrará por completo en unas semanas", señalaron desde Starlink.

Además, aseguraron que lo ocurrido no representa ningún peligro para la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI). "Nos tomamos estos eventos muy en serio. Nuestros ingenieros trabajan con rapidez para identificar y mitigar la causa de la anomalía, y ya están implementando 'software' en nuestros vehículos que aumenta la protección contra este tipo de incidentes", precisaron.