La viuda de Charlie Kirk elige a su candidato presidencial para 2028

Erika Kirk también afirmó que su organización trabajará para que los republicanos tengan el control del Congreso durante todo el mandato de Donald Trump.

En la apertura de la conferencia anual AmericaFest de la organización Turning Point USA, que encabezaba el asesinado activista de derecha Charlie Kirk, la viuda de este, Erika, dio un discurso en el que destacó el apoyo al Gobierno de Donald Trump y nombró a su candidato favorito para las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2028.

Fue durante su intervención el jueves por la noche en el Centro de Convenciones de Phoenix, Arizona, que se pronunció sobre los próximos comicios presidenciales. "Vamos a conseguir que el amigo de mi marido, JD Vance, sea elegido en la forma más rotunda posible", manifestó, recibiendo el aplauso de los asistentes.

Pese a estas palabras, el actual vicepresidente aún no se ha pronunciado sobre una eventual candidatura, aunque medios locales señalan que podría tomar la decisión después de las elecciones de medio término que se realizarán el año próximo.

Por otra parte, Erika Kirk afirmó que van a trabajar para que los republicanos mantengan la mayoría legislativa durante la gestión de Trump. "Estamos construyendo el muro rojo. Nos aseguraremos de que el presidente Trump tenga el Congreso durante los cuatro años" del mandato, expresó.

El asesinato de Kirk

El activista conservador Charlie Kirk murió asesinado el 10 de septiembre pasado a los 31 años, tras recibir un disparo en el cuello durante un acto con estudiantes en la Universidad del Valle de Utah.

Por el caso fue detenido Tyler Robinson, de 22 años, quien la semana pasada hizo su primera aparición en persona ante el tribunal que lo juzga por los delitos de asesinato agravado y uso de arma de fuego, obstrucción a la justicia, manipulación de testigos y comisión de un delito violento en presencia de un niño. La Fiscalía planea pedir la pena de muerte.