La advertencia de Putin sobre el futuro de Europa

El futuro de Europa debería estar vinculado al de Rusia si no quiere perder su independencia, señalo el presidente ruso.

Rusia está dispuesta a trabajar con Occidente, sea el Reino Unido, Europa o Estados Unidos, solo en condiciones de igualdad, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

Hablando este viernes en su tradicional maratón anual de preguntas y respuestas, el mandatario afirmó que si eso sucede, sería beneficioso para todos. En esta línea, recordó las declaraciones del excanciller alemán Helmut Kohl.

"Eso fue en 1993, y dijo que el futuro de Europa, si quiere seguir siendo un centro independiente de la civilización, debe estar necesariamente unido al de Rusia", dijo Putin.

"Nos complementamos de forma natural. Trabajaremos juntos y seguiremos creciendo. Si esto no pasa, Europa irá desapareciendo poco a poco", expresó el jefe de Estado.

Al respecto, señaló que a pesar de que se ha reducido el ritmo del crecimiento económico hasta el 1 %, en el marco de la lucha contra la inflación, Rusia aún ocupa el cuarto lugar en el mundo en paridad de poder adquisitivo, después de China, Estados Unidos y la India.

"Nos siguen Japón y la República Federal de Alemania", remarcó el presidente ruso.