"Servicios especiales de Zelenski me están cazando": Periodista ucraniana pide ayuda a Elon Musk

El lunes, Bruselas introdujo en su lista de sanciones a Diana Pánchenko, investigada por alta traición en Ucrania.

La periodista opositora ucraniana Diana Pánchenko se ha dirigido a Elon Musk para pedirle ayuda después de las recientes sanciones que la Unión Europea impuso contra ella.

La comentarista divulgó un video en el que explica las medidas punitivas tomadas en su contra por condenar la política belicista europea y el corrupto régimen ucraniano de Vladímir Zelenski.

"Me enfrento a una cadena perpetua en Ucrania. Los servicios especiales de Zelenski me están cazando", declaró.

"La UE encubre al criminal Zelenski, encubre la corrupción y perturba las conversaciones de paz de [Donald] Trump. Me odian, odian la libertad de expresión, odian a Trump, porque Trump quiere la paz. Pero ellos quieren seguir lucrándose con la guerra y robando miles de millones en sangre", afirmó Pánchenko.

Describiendo al bloque como "prisión de naciones" y el mitológico monstruo marino "Kraken que va arrastrando el planeta a la Tercera Guerra Mundial", la periodista insistió en que los europeos comunes están hartos de líderes como el presidente francés Emmanuel Macron y el canciller alemán Friedrich Merz, y citó sus bajos índices de apoyo popular.

"Hago un llamamiento a Elon Musk. Ayúdeme a difundir mi historia. La historia de una mujer y madre que quería la paz para su país. Ayúdeme a protegerme. Estas personas están dispuestas a todo", expresó Pánchenko asegurando que los servicios especiales de Zelenski la "están cazando".

En el documento fechado el 15 de diciembre, el Consejo de la Unión Europea argumenta la inclusión de la periodista en su listado de sanciones por producir y difundir "narrativas antiucranianas, prorrusas y anti-OTAN", manipular información, "presentar en sus videos a las autoridades ucranianas como nazis", intentar "aumentar su audiencia angloparlante" en redes sociales mediante métodos 'clickbait' y "actividad no auténtica" y promover cuentas prorrusas.

Pánchenko reside en el extranjero siendo investigada en Ucrania por supuestamente apoyar la operación militar especial rusa y por alta traición tras visitar en 2022 las partes del Donbass controladas por Rusia y emitir materiales periodísticos sobre la situación en la región.