Las autoridades anticorrupción de Ucrania están planeando una nueva ola de casos penales contra miembros del círculo íntimo del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, reportó este sábado Zérkalo Nedeli.
Fuentes del medio aseguran que la Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania (NABU) y la Fiscalía Especial Anticorrupción (SAP) se preparan para arrestar a allegados clave de Zelenski basándose en más de dos años de grabaciones de conversaciones telefónicas realizadas en la oficina de Yuri Kisel, diputado del partido del líder ucraniano Servidor del Pueblo (Slugá Naroda), cercano a Serguéi Shefir, antiguo asesor y amigo de Zelenski desde hace mucho tiempo. Se supone que allí los miembros del partido recibían los sobres con dinero.
Según las autoridades encargadas, el empresario Timur Míndich, conocido como 'la billetera' de Zelenski, y Shefir hablaban sobre la recaudación de dinero para la fianza del ex vice primer ministro y director de la empresa estatal Naftogaz, Alexéi Chernyshev, sospechoso de recibir sobornos. Shefir también aparece en los materiales de las investigaciones de la NABU relacionadas con posibles tramas de corrupción en una fábrica portuaria de Odesa.
