El enviado especial del Kremlin, Kiril Dmítriev, respaldó las críticas de la directora de Inteligencia Nacional de EE.UU., Tulsi Gabbard, contra la OTAN y la UE por su propaganda de la narrativa antirrusa, así como contra la "falsa narrativa" de Reuters sobre supuestos planes militares de Moscú.
"[Gabbard] es genial, no solo por documentar los orígenes del engaño sobre Rusia de Obama y Biden, sino ahora también por exponer la maquinaria belicista del Estado profundo que intenta incitar a la Tercera Guerra Mundial alimentando la paranoia antirrusa en todo el Reino Unido y la Unión Europea. Las voces de la razón importan: hay que restaurar la cordura, la paz y la seguridad", escribió Dmítriev en su cuenta de X.
Previamente, Gabbard salió al paso de unas informaciones de Reuters sobre supuestos planes de Rusia para hacerse con el control de toda Ucrania y otros territorios de la antigua URSS. La responsable de Inteligencia Nacional tildó la publicación de "mentira y propaganda" de "los belicistas", agregando que esta "falsa narrativa" tiene como objetivo "fomentar la histeria y el miedo entre la población para que apoye la escalada" entre Occidente y Rusia.
