Enviado de Putin denuncia "la maquinaria belicista" de Occidente por la "paranoia antirrusa"

El enviado especial del Kremlin, Kiril Dmítriev, respaldó las críticas de la directora de Inteligencia Nacional de EE.UU., Tulsi Gabbard, contra la OTAN y la UE por su propaganda de la narrativa antirrusa, así como contra la "falsa narrativa" de Reuters sobre supuestos planes militares de Moscú.

"[Gabbard] es genial, no solo por documentar los orígenes del engaño sobre Rusia de Obama y Biden, sino ahora también por exponer la maquinaria belicista del Estado profundo que intenta incitar a la Tercera Guerra Mundial alimentando la paranoia antirrusa en todo el Reino Unido y la Unión Europea. Las voces de la razón importan: hay que restaurar la cordura, la paz y la seguridad", escribió Dmítriev en su cuenta de X.

Previamente, Gabbard salió al paso de unas informaciones de Reuters sobre supuestos planes de Rusia para hacerse con el control de toda Ucrania y otros territorios de la antigua URSS. La responsable de Inteligencia Nacional tildó la publicación de "mentira y propaganda" de "los belicistas", agregando que esta "falsa narrativa" tiene como objetivo "fomentar la histeria y el miedo entre la población para que apoye la escalada" entre Occidente y Rusia.