Trinidad y Tobago destaca que su "mejor defensa" es la presencia militar de EE.UU.

Puerto España informó esta semana que permitirá que fuerzas militares estadounidenses utilicen sus aeropuertos.

La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, considera que la cooperación militar con Estados Unidos es la "mejor defensa" para el país, en medio de la campaña de agresión de Washington contra Venezuela.

Persad-Bissessar, señaló que Estados Unidos ha brindado apoyo con presencia militar en el país, "no para lanzar un ataque, sino para defensa", incluidas capacidades de radar con el mismo propósito.

"Haré todo lo que pueda para mantenernos a salvo aquí. Y parte de eso es mantener esas alianzas con Estados Unidos. ¿Qué otro país puede defendernos?", dijo, al resaltar que la actual "mejor defensa" del país reside en sus compromisos bilaterales con Washington. 

A principios de esta semana, el Gobierno de Trinidad y Tobago informó que permitirá que fuerzas militares estadounidenses utilicen sus aeropuertos como parte de los acuerdos de cooperación entre Washington y Puerto España.

Desde Caracas han denunciado la participación del país antillano en la toma militar y el "robo" de la carga de un tanquero que transportaba crudo venezolano por parte de fuerzas estadounidenses. En este contexto, se comunicó que "el Gobierno venezolano ha decidido extinguir de manera inmediata cualquier contrato, acuerdo o negociación para el suministro de gas natural a ese país".

La agresión de EE.UU. en el Caribe, en síntesis