Aviación táctica, drones y artillería: Moscú detalla nueva ola de golpes contra objetivos ucranianos

Las tropas rusas eliminaron objetivos de la industria militar de Kiev, instalaciones energéticas al servicio de sus FF.AA. y nodos de transporte.

Las Fuerzas Armadas rusas llevaron a cabo ataques contra empresas del complejo militar-industrial ucraniano, así como contra instalaciones energéticas, de transporte y de infraestructura de almacenamiento al servicio de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó el domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el comunicado, en las acciones participaron la aviación operativa-táctica, vehículos aéreos no tripulados de ataque, tropas de misiles y unidades de artillería de las fuerzas rusas. Estas capacidades habrían sido empleadas para eliminar objetivos de la industria militar de Ucrania, instalaciones energéticas, nodos de transporte e infraestructuras utilizadas para almacenamiento logístico.

Se precisa que los ataques también se dirigieron contra lugares de ensamblaje de vehículos aéreos no tripulados de largo alcance, así como contra puntos de despliegue temporal de formaciones armadas ucranianas y de mercenarios extranjeros. En total, el Ministerio de Defensa indica que dichos objetivos fueron alcanzados en 144 zonas distintas.

El comunicado añade que los sistemas de defensa antiaérea rusos habrían derribado 29 vehículos aéreos no tripulados de tipo avión. Además, desde el inicio de la operación especial han sido destruidos 669 aviones, 283 helicópteros de las fuerzas ucranianas, 26.637 tanques y otros vehículos blindados de combate, 104.014 drones de diverso tipo.