Robert Mnuchin, el banquero de inversiones estadounidense, comerciante de arte y padre del exsecretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin, murió este viernes a la edad de 92 años, informó The New York Times, citando a su hijastra, Lisa Hadley Wick.
Bajo la dirección del socio gerente de Goldman Sachs, Gustave Levy, Mnuchin contribuyó a desarrollar el negocio institucional de compraventa de acciones con el movimiento de enormes bloques de valores.
Su nombre está estrechamente vinculado a la negociación en bloque, que es una transacción bursátil de gran volumen de valores (acciones, bonos) realizada por inversores institucionales que se ejecuta en una sola transacción, haciendo coincidir a compradores y vendedores de una manera que no perturbe el mercado.
Al dejar Wall Street, convirtió su afición por el arte en una profesión, abriendo en 1992 una galería en Nueva York, donde expuso obras de maestros posteriores a la Segunda Guerra Mundial y, en particular, se especializó en el expresionismo abstracto. "Me encanta estar rodeado de arte", declaró Mnuchin en una de sus entrevistas. "Creo firmemente que tengo alma de coleccionista", agregó.