El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue visto en una de las playas de Guadalupe, en el Caribe, adonde llegó para una semana de vacaciones navideñas en lo que sería una autorización excepcional de la vigilancia judicial bajo la cual se encuentra tras salir de la prisión el mes pasado.
Lugareños vieron la mañana del sábado al exmandatario trotando en pantalones cortos y sin camiseta en la playa del Bourg de Sainte-Anne.
Sarkozy llegó a la isla caribeña el viernes acompañado por su esposa Carla Bruni, su hija Giulia y un guardia de seguridad, informa el medio local RCI.
Sarkozy fue encarcelado a finales de octubre en La Santé de París, tras ser condenado a cinco años de prisión por asociación ilícita en el marco del juicio por el presunto financiamiento ilegal de su campaña presidencial de 2007 con fondos provenientes del gobierno del entonces líder libio Muammar Gaddafi.
El expresidente permaneció en la cárcel solo 20 dias. A principios del mes pasado, el Tribunal de Apelación de París aceptó la solicitud del expresidente y lo liberó bajo supervisión judicial el 10 de noviembre.