La Unión Económica Euroasiática (UEE) ha consolidado su posición como uno de los núcleos autosuficientes del emergente mundo multipolar, según ha declarado este domingo el presidente ruso Vladímir Putin.
Esta jornada, San Petersburgo acogió una reunión de formato reducido del Consejo Económico Supremo Euroasiático, el máximo órgano de la UEE, formado por los líderes de los países que la conforman.
"La cooperación en el marco de la Unión Económica Euroasiática, que se ha consolidado como uno de los centros independientes y autosuficientes del emergente mundo multipolar, sigue desarrollándose de manera constante", afirmó Putin al iniciar la reunión.
El líder ruso destacó los ampliados lazos comerciales mutuos y la profundizada cooperación entre los miembros de la unión. Según el presidente, todo ello aporta beneficios reales a cada uno de los Estados, mejora la calidad de vida y el bienestar de sus poblaciones y contribuye a la estabilidad económica de los mismos, especialmente en el contexto de las actuales turbulencias en la economía global.
"Nuestro país valora mucho la cooperación mutua y multifacética con nuestros socios de la UEE y estamos realmente interesados en intensificar el trabajo conjunto para desarrollar nuestras relaciones de manera integral", resaltó Putin.
Antes de la reunión, el mandatario ruso se reunió con sus homólogos bielorruso y kirguiso, Alexánder Lukashenko y Sadyr Zhapárov, respectivamente.
La UEE es una organización regional cuyos principales objetivos son la integración económica y el libre comercio entre Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán y Armenia.


