La creadora de contenido y bailarina colombiana María José Calderón Hernández, conocida en el mundo digital como Mayits, falleció este jueves en un accidente de tráfico en la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia.
La joven de 23 años perdió la vida mientras se desplazaba en su motocicleta. Según reportes oficiales citados por la prensa local, la 'streamer' iba detrás de un camión que frenó bruscamente al incorporarse a un carril. En ese momento, la joven no alcanzó a maniobrar y chocó contra el vehículo, sufriendo un golpe en la cabeza, que resultó letal.
La muerte de la 'influencer' ha conmocionado a la comunidad digital. El reconocido 'streamer' y empresario paisa Luis Fernando Villa Álvarez, conocido como Westcol, quien era cercano a la joven, expresó públicamente su tristeza. "Es muy duro", dijo en una transmisión, en la que afirmó que Calderón estuvo con él "desde principio" de su carrera. "Era muy importante", reconoció.
Calderón Hernández acumulaba más de 30.000 seguidores en la plataforma de 'streaming' Twitch, así como en TikTok. Además, tenía más de 15.000 seguidores en Instagram*, donde solía compartir coreografías, fotografías y momentos de su vida como creadora de contenido.
*Calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.