Un hombre considerado un delincuente peligroso fue condenado en el Reino Unido a una larga pena de prisión tras drogar y violar a una mujer a la que atrajo hasta un aparcamiento aislado en el condado de Lancashire, según informan medios locales.
Akaash Ibra, de 30 años, cometió el ataque en junio de 2023 en la localidad de Cliviger. Aunque negó los hechos, un jurado lo declaró culpable por unanimidad de un cargo de violación tras un juicio celebrado a principios de este año en el Tribunal de la Corona de Preston.
Este martes, el mismo tribunal le impuso una condena total de 15 años, al considerarlo un agresor sexual peligroso. La sentencia incluye 10 años de prisión efectiva, de los cuales deberá cumplir al menos dos tercios antes de poder optar a libertad condicional, seguidos de cinco años adicionales bajo un régimen de libertad vigilada reforzada.
La Policía de Lancashire subrayó que Ibra representaba un riesgo claro para las mujeres, destacando que aisló a la víctima, la drogó y la agredió sexualmente, para luego contactarla al día siguiente como si nada hubiera ocurrido.
"Esa noche no pude protegerme"
En una emotiva declaración ante el tribunal, la víctima relató el profundo impacto psicológico del ataque y afirmó que su decisión de enfrentarlo en la Justicia fue un paso clave para dejar de culparse a sí misma y recuperar su voz.
"Esa noche no pude protegerme, y eso se convirtió en algo que me afectó significativamente. Permanecí en silencio en las profundidades de esta oscuridad, sufriendo en mi punto más bajo, completamente sola", declaró la afectada.
Mientras tanto, el detective jefe Sam Holland, del Equipo de Violaciones y Delitos Sexuales Graves de la Policía de Lancashire Este, afirmó que "Ibra representa un claro riesgo para las mujeres debido a sus abominables opiniones y comportamientos hacia ellas".