Turista muere al caer 70 metros de un telesilla ante la mirada de su esposa

Las autoridades de Montenegro ordenaron el cierre de la atracción para realizar una investigación, lo que ocasionó que otros tres visitantes quedaran atrapados en sus asientos durante horas, a gran altura y sobre un terreno inaccesible.

Un turista alemán murió tras caer de un telesilla el pasado sábado en un centro de esquí en la localidad de Zabljak, en el norte de Montenegro, reportan medios locales.

El visitante, de 34 años, se encontraba en la estación de esquí Savin Kuk, en la montaña Durmitor, cuando la silla doble en la que viajaba con su esposa se soltó del mecanismo y comenzó a deslizarse por el cable, hasta chocar violentamente contra otra silla que circulaba por la misma línea.

Durante el impacto, el hombre perdió el equilibrio y cayó desde una altura aproximada de 70 metros, muriendo en el lugar. Su esposa, de 30 años, que presenció todo el suceso, quedó atrapada en la silla y fue rescatada más tarde por los equipos de emergencia. Sufrió una fractura expuesta de fémur y un traumatismo craneoencefálico, por lo que debió ser trasladada de urgencia a un hospital.

Más turistas atrapados 

Las autoridades ordenaron el cierre del telesilla inmediatamente después del accidente para realizar una investigación, lo que ocasionó que otros tres turistas quedaran atrapados en sus asientos durante horas, a gran altura y sobre un terreno inaccesible.

Posteriormente, se reportó que la atracción volvió a operar al día siguiente. El alcalde de Zabljak declaró que la ciudad depende del turismo y teme que los turistas eviten la estación de esquí tras el cierre temporal.