Ministro de Defensa de Venezuela: "Reafirmamos nuestro rechazo a cualquier intento de sometimiento"

"Nos mantenemos firmes en la defensa de la paz y la armonía", recalcó Vladimir Padrino López en un posteo publicado este lunes.

El ministro de Defensa de Venezuela, reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechaza "cualquier intento de sometimiento", en medio de las agresiones que ejecuta EU.UU. contra el país suramericano.

"El compromiso de la FANB se fundamenta en valores universales de justicia, igualdad y libertad, reflexionando sobre la importancia de combatir el espíritu del supremacismo y la explotación humana en todas sus formas", expresó Padrino, en un video compartido este lunes través de sus redes sociales.

"Como defensores de la soberanía y la paz, reafirmamos nuestro rechazo a cualquier intento de sometimiento que atente contra la dignidad de los pueblos, así como el uso indecente del poder. Nos mantenemos firmes en la defensa de la paz y la armonía, trabajando unidos por nuestra Venezuela. ¡Venceremos!", agregó el titular de Defensa.

"El espíritu de supremacismo, de ponerse por encima del hombre, eso lo combatió Jesucristo. Sojuzgar, poner por debajo, esclavizar, someter a un ser humano, eso es inviable hoy en día. Volver al esclavismo, volver al sometimiento, volver a la tutela de alguien que se cree superior, eso es anticristiano. El uso indecente del poder, antiético, no es cristiano", expresó el jefe militar.

Padrino también expresó la voluntad de la FANB de defender la paz y el principio de igualdad de las naciones, así como que sea respetada la soberanía y la autodeterminación de los pueblos en todo el planeta.

"Nosotros somos y sabemos quiénes somos: un pueblo de bien, un pueblo de alma profunda, un pueblo que quiere trabajar, que quiere superar las dificultades y que quiere defender su patria siempre", añadió el ministro.

Agresión de EE.UU. contra Venezuela

Además del amplio despliegue militar en el mar Caribe y de los bombardeos contra presuntas narcolanchas, EE.UU. ha empezado a incautar buques que transportan crudo venezolano, acciones que el Ejecutivo de Maduro tacha de "robo" y "acto de piratería"

La semana pasada el mandatario estadounidense, Donald Trump, ordenó "el bloqueo total y completo" de entrada y salida de Venezuela de barcos petroleros sancionados, tras acusar infundadamente a Caracas de "robar" petróleo, "tierras y otros activos" de su país.

A este respecto, el Gobierno venezolano reiteró la soberanía de Venezuela sobre todas sus riquezas y alertó que Trump busca imponer "de manera absolutamente irracional" un bloqueo militar naval al país con el objetivo de "robar" sus recursos naturales, que "asume que son de su propiedad".

Además, el canciller venezolano, Yván Gil, anunció sobre una conversación con su par ruso, Serguéi Lavrov, y comentó que el diplomático ruso "afirmó que Rusia brindará toda su cooperación y apoyo a Venezuela en contra del bloqueo, manifestando total respaldo a las acciones emprendidas en el seno del Consejo de Seguridad" de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).