El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a un pastor estadounidense de acosar a su esposa por años antes de que se suicidara

Publicado:
John‑Paul Miller inició en noviembre de 2022 un patrón de hostigamiento contra Mica Miller que se prolongó hasta su fallecimiento, recoge la acusación.
Acusan a un pastor estadounidense de acosar a su esposa por años antes de que se suicidara

Un pastor de Carolina del Sur (EE.UU.) fue acusado en un tribunal federal de haber acosado cibernéticamente a su esposa durante más de un año antes de su muerte, indica Fox News. Un gran jurado federal en Columbia imputó el pasado jueves a John‑Paul Miller, de 46 años, por un cargo de ciberacoso y otro de hacer declaraciones falsas a investigadores federales.

La esposa del acusado, Mica Miller, de 30 años, fue hallada muerta el 27 de abril de 2024 en el parque estatal Lumber River, en el condado de Robeson, Carolina del Norte.

"Temor razonable de muerte y de lesiones corporales graves"

Las autoridades determinaron que murió por una herida de bala autoinfligida y la oficina del médico forense de Carolina del Norte clasificó el caso como suicidio. La imputación federal no modifica esa conclusión sobre la causa de muerte, señalaron los investigadores.

Según la acusación, Miller inició en noviembre de 2022 un patrón de hostigamiento contra Mica, que se prolongó hasta su fallecimiento. El documento judicial sostiene que el pastor la contactó en más de 50 ocasiones en un solo día, envió comunicaciones no deseadas de forma repetida, interfirió con sus finanzas y actividades diarias, y dañó los neumáticos de su vehículo.

Los fiscales afirman además que colocó dispositivos de rastreo en su automóvil y publicó en Internet una fotografía desnuda de ella sin su consentimiento.

El presunto ciberacoso habría colocado a la víctima en un "temor razonable de muerte y de lesiones corporales graves" y sería del tipo de conducta que "razonablemente se espera que cause una angustia emocional sustancial", indica la acusación federal. Las autoridades añaden que el imputado mintió a los investigadores cuando fue interrogado sobre los daños a los neumáticos de su esposa.

Si es declarado culpable, Miller enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión por el cargo de ciberacoso y hasta dos años adicionales por realizar declaraciones falsas, así como multas que podrían alcanzar los 250.000 dólares. Se prevé que comparezca a una audiencia de lectura de cargos el 12 de enero de 2026 ante un tribunal federal.

  • Miller era pastor de la Iglesia Solid Rock en Myrtle Beach y la pareja se había separado. Mica había solicitado el divorcio dos días antes de morir.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7