Colombia espera por la extradición desde Reino Unido, donde fue capturada, de la ciudadana colombiana Zulma Guzmán Castro, de 54 años, quien se encuentra prófuga de la justicia tras ser imputada por la Fiscalía de su país por el presunto envenenamiento con talio de las niñas Inés de Bedout, de 14 años, y Emilia Forero, de 13, en Bogotá, en abril de 2025, según reportan medios locales.
Al respecto, el ministro de Justicia del país latinoamericano, Andrés Idárraga, señaló este lunes que la solicitud de extradición a las autoridades británicas fue presentada la semana pasada. "Hemos estado hablando directamente con el Gobierno del Reino Unido para materializar esta situación y que esta señora que está imputada por la Fiscalía llegue en el transcurso de la semana al país", detalló el funcionario en declaraciones a la prensa local.
Andrés Idárraga reveló que desde el viernes pasado se realizó la solicitud formal de extradición y el gobierno ha mantenido conversaciones directas con el Reino Unido. Las autoridades esperan que la imputada por la Fiscalía y señalada de envenenar a dos niñas con Talio, llegue al… pic.twitter.com/eNSIJmQ9kf
— LA RAZÓN. CO (@LaRazonCo) December 22, 2025
