El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este lunes que tiene previsto incluir varias decenas de barcos en su 'Flota Dorada' ('Golden Fleet', en inglés), su ambicioso proyecto destinado a renovar la Armada estadounidense.
De acuerdo con sus palabras, inicialmente la flota contaría con la incorporación de dos nuevos barcos, cantidad que iría en aumento de manera constante. "Empezaremos con dos y rápidamente aumentaremos a 10", afirmó.
"Pero empezaremos con los dos primeros, inmediatamente, y luego, muy pronto, haremos ocho más. Y en última instancia, y bastante rápido, tendremos un total de entre 20 y 25", reiteró.
En esta línea, el actual inquilino de la Casa Blanca sostuvo "que los acorazados estarán armados con cañones y misiles de alto nivel". "También contarán con armas hipersónicas, muchas armas hipersónicas, cañones de riel eléctrico de última generación, e incluso los láseres de alta potencia sobre los que se ha empezado a leer. Se trata de láseres que, al apuntar a un objetivo, lo aniquilan. Habrá los láseres más sofisticados del mundo, y el láser más sofisticado del mundo estará en los acorazados que estamos construyendo", destacó.
"También llevarán armas nucleares. Podrán lanzar misiles de crucero, actualmente en desarrollo, que se implementarán con bastante rapidez, pero están en desarrollo y han demostrado ser extremadamente letales", concluyó.