El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes que su país está construyendo "tres nuevos portaviones" que se sumarán a los ya existentes, así como a la flota de más de 30 submarinos que poseen.
"Estamos construyendo ahora mismo tres grandes portaaviones, además de los que ya tenemos. Y, curiosamente, tenemos muchísimos submarinos. ¿Cuántos submarinos tenemos ahora, en total, aproximadamente? [...] Tenemos más de 30. Pero estos son los submarinos superdestructivos, y no hay nada como ellos", sostuvo el mandatario en el contexto de una alocución sobre temas de defensa desde su residencia privada en Mar-a-Lago, Florida.
Entre otras informaciones, reveló que la Casa Blanca trabaja en la construcción de una 'Flota Dorada' ['Golden Fleet'], como parte de un ambicioso proyecto para renovar la Armada estadounidense.
Según dijo, inicialmente se prevé la construcción de dos nuevos barcos de guerra aunque la meta es llegar rápidamente a 10, hasta contar "con un total de entre 20 y 25".
"Como comandante en jefe, es un gran honor para mí anunciar que he aprobado un plan para que la Armada comience la construcción de dos nuevos buques de guerra muy grandes, los más grandes que jamás hayamos construido", serán de clase Trump y el primero llevará por nombre USS Defiant, abundó.