Donald Trump contó este lunes cómo obligó al presidente francés, Emmanuel Macron, a aceptar sus exigencias de que suba los precios de los medicamentos en Francia, mientras él intenta reducir los costos para los estadounidenses.
"Hablé con un hombre muy bueno, el presidente Macron de Francia. Y le dije: 'Emmanuel, tienes que subir los precios de los medicamentos'. Me dijo: 'No, no, no, no lo haremos'", citó el mandatario estadounidense su diálogo con Macron.
Trump precisó que le exigía a su homólogo francés que duplique los precios de los medicamentos. "Porque, repito, si ellos suben de 10 dólares a 20, están duplicando su precio. Sin embargo, nosotros vamos a bajar de 130 dólares a 20, porque vamos a tener los precios de medicamentos más bajos del mundo", aseveró.
Según Trump, Macron le explicó que es "políticamente inaceptable" aumentar los precios de los medicamentos y rechazó sus demandas. "Emmanuel, lo vas a hacer al cien por ciento. Por favor, acéptalo ahora. Sé amable […] porque, si no lo haces, voy a imponer un arancel del 25 % a todo lo que Francia venda a Estados Unidos", recordó Trump sus propias palabras a su homólogo francés.
- El presidente estadounidense ha pedido reiteradamente que los líderes europeos aumenten los precios de los medicamentos en sus países, argumentando que eso ayudaría a que cayeran los costos de los medicamentos en EE.UU.