El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Adolescente contrata a un amigo para matar a sus padres

Publicado:
Un joven de 19 años presuntamente conspiró durante semanas con al menos dos amigos para asesinar a sus progenitores, con el fin de quedarse con la herencia.
Adolescente contrata a un amigo para matar a sus padres

Un adolescente de la ciudad estadounidense de Clovis, Nuevo México, fue arrestado acusado de contratar a un amigo para que asesinara a sus padres para poder acceder a una presunta herencia millonaria, recogen este lunes medios locales. 

El pasado 15 de diciembre, la Policía respondió a un reporte de "posible robo en progreso" en la residencia de Darren Munoz, de 19 años. De acuerdo con los agentes, el joven intentó disuadirlos de entrar, alegando que sus padres estaban durmiendo desnudos.

Más tarde, Darren ingresó a la habitación de sus padres y salió con las manos manchadas de sangre. Los oficiales encontraron los cuerpos del padre, Oscar Steve Munoz, de 58 años, y de su madrastra, Dina Munoz, de 71. Ambos presentaban un disparo en la cabeza.

Hacerse con el dinero de su padre

Según la investigación, Darren habría conspirado durante semanas o meses con al menos dos amigos, entre ellos Julio Zamora, de 18 años, para cometer el doble homicidio con la intención de apoderarse del dinero de su padre. Según las autoridades, los acusados pensaban que el padre era propietario de una franquicia de tiendas de conveniencia y que la herencia pasaría directamente a Darren.

Una grabación de seguridad captó a Darren con una pistola Glock un día antes de los hechos. La Policía cree que esa misma arma fue utilizada por Zamora para disparar a las víctimas mientras dormían. Tras el ataque, Darren llamó a los servicios de emergencia, afirmando falsamente que se trataba de un robo. Zamora fue detenido ese mismo día al salir de su casa con la pistola en su poder.

Darren Munoz enfrenta cargos de asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato y solicitud criminal. Por su parte, Julio Zamora también está acusado de dos cargos de asesinato en primer grado y conspiración. Ambos se encuentran recluidos en el Centro de Detención para Adultos del condado de Curry y se han declarado inocentes de los delitos que se les imputan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7