El cofundador de Telegram, Pável Dúrov, cubrirá los costos de la fecundación in vitro para las mujeres que deseen usar su esperma donado, como parte de su misión de luchar contra la infertilidad mundial, informa The Wall Street Journal.
En verano del 2024, Dúrov reveló que tiene más de 100 hijos biológicos en 12 países, concebidos con su esperma, que donó a la clínica AltraVita de Moscú hace 15 años para ayudar a un amigo y a su esposa a concebir. El médico jefe de la clínica le comentó entonces que su esperma podría ayudar a muchas otras parejas y mujeres a tener hijos, por lo que donó su material biológico varias veces más.
El esperma congelado del empresario todavía está disponible en la clínica y se proporciona de forma gratuita. Además, Dúrov cubre los costes de la fecundación in vitro para las mujeres que deseen utilizar su esperma donado, y el año pasado prometió a sus hijos una parte de su fortuna, estimada en 17.000 millones de dólares. Al mismo tiempo, un exmédico de la clínica AltraVita declaró que el empresario no participa en la selección de las posibles madres.
El multimillonario presenta su actividad de donación como un intento de ayudar a paliar la escasez de esperma sano y contribuir a la lucha contra la crisis demográfica actual. "La escasez de esperma sano se está convirtiendo en un problema cada vez más grave en todo el mundo, y estoy orgulloso de haber contribuido a su solución", escribió Dúrov el año pasado en su canal de Telegram.


