Bloomberg: Francia exige una respuesta a las tarifas de China a la producción de la UE

París considera "inaceptable" la imposición de los aranceles chinos.

El Gobierno de Francia exige que la Unión Europea actúe en respuesta a la decisión de China de gravar los productos lácteos europeos. El Ministerio de Finanzas tachó los aranceles de "unilaterales" e "inaceptables", subrayando que "no tienen fundamento legal", según el comunicado obtenido por Bloomberg.

En sus esfuerzos por abordar el asunto, París envió una solicitud de reunión de emergencia al comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, "pidiendo a la Unión Europea que inicie inmediatamente los procedimientos necesarios e impugne esta decisión".

El Ministerio de Comercio de China impuso aranceles a partir de este martes contra ciertos productos lácteos procedentes de la Unión Europea tras una investigación, argumentando que la industria nacional ha sufrido pérdidas debido a las subvenciones recibidas por productos europeos importados. Los aranceles oscilan entre el 21,9 y el 42,7 %.

El presidente francés, Emmanuel Macron, viajó a China a principios de diciembre, intentando impedir la imposición de nuevos gravámenes sobre los productos lácteos y la carne de cerdo de su país.

Sin embargo, al regresar del país asiático, se expresó en términos fuertes, amenazando a Pekín con la imposición de aranceles por parte de la UE.