En redes sociales se ha descubierto que muchos de los datos censurados en los archivos del caso del financista Jeffrey Epstein pueden leerse.
Si se seleccionan los cuadros negros que cubren la información, el texto se puede copiar. Al parecer, al editar los documentos se pintó de negro el fondo del texto y no las letras en sí.
En muchas partes ocultas de los archivos se intentó eliminar información sobre movimientos de dinero y cantidades concretas, así como detalles relacionados con el abogado del financista, Darren Indyke.
Publicación de los archivos de Epstein
El viernes pasado, el Departamento de Justicia publicó cientos de miles de páginas de archivos relacionados con Epstein, al cumplirse el plazo de 30 días establecido en la ley bipartidista firmada por Donald Trump que exigía entregar todos los "registros, documentos, comunicaciones y materiales de investigación no clasificados", así como toda la información clasificada en la mayor medida posible.
Entre las personalidades que aparecen en las imágenes, figuran el expresidente de EE.UU., Bill Clinton, el cantante Michael Jackson y el músico Mick Jagger. Los archivos también incluyen videos del interior del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York grabados el día en que Epstein se suicidó en su celda, cuando esperaba a ser juzgado por tráfico sexual de menores.
Además, se menciona un correo electrónico de un fiscal que indica que Donald Trump había viajado a bordo del 'jet' privado de Epstein "muchas más veces de lo que se había informado anteriormente.
Para saber más sobre quién figura en los nuevos archivos, lea nuestro artículo