Rusia: El bloqueo de EE.UU. contra Venezuela "no es una acción puntual, podría convertirse en un modelo"

El representante ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, afirmó que Washington emplea "trucos pseudolegales" para ejercer su política supremacista sobre otros países.

Rusia advirtió este martes ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) que la actual agresión que ejecuta EE.UU. contra Venezuela "no es una acción puntual" sino que "podría convertirse en un modelo" para intervenir a otros países de forma autoritaria.

"Tenemos todos los motivos para creer que lo que en la actualidad está haciendo los EE.UU. contra Venezuela no es una acción puntual, se trata de una intervención que podría convertirse en un modelo para futuras acciones militares contra otros Estados latinoamericanos", con base en el 'corolario Trump' a la Doctrina Monroe, la directriz de política exterior que ha adoptado la Casa Blanca para el hemisferio occidental, alertó el representante permanente de Rusia ante el organismo, Vasili Nebenzia.

En la misma línea, el diplomático aseguró que Washington emplea "trucos pseudolegales" para ejercer su política supremacista por encima del derecho internacional y la soberanía e independencia de otros países. "Hoy, el bloqueo impuesto por EE.UU. en las costas de Venezuela constituye un verdadero acto de agresión totalmente flagrante", sostuvo.

También advirtió que "la responsabilidad" estadounidense "por las consecuencias catastróficas" de sus acciones en el Caribe serán "evidentes", tras denunciar las intenciones de Washington de "convertir cualquier actividad en una acción de las fuerzas de la ley bajo el argumento de su defensa nacional".

En su intervención, Nebenzia ratificó el respaldo de Moscú a al Gobierno y al pueblo de Venezuela. "Reafirmamos nuestra plena solidaridad con el pueblo venezolano y con su dirigente, el señor Nicolás Maduro, que en la actualidad está protegiendo la soberanía y los intereses de su patria. Estamos convencidos de que todos deberían hacer lo propio para defender el derecho internacional", dijo al respecto. 

Venezuela bajo el asedio de EE.UU.