"No se pregunten por quién doblan las campanas": Rusia al mundo, ante la agresión de EE.UU. contra Venezuela

El representante permanente ruso ante la ONU instó a todos los países para los que "el derecho internacional no es una palabra vacía" a actuar en defensa de Venezuela.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, se dirigió a la comunidad internacional, y en particular a los países de la región latinoamericana, para pedir que no se queden de brazos cruzados y actúen en defensa de Venezuela, en medio de las agresiones sin precedentes de Washington contra Caracas.

Nebenzia afirmó durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que hay "todos los motivos para creer que lo que en la actualidad está haciendo EE.UU. contra Venezuela no es una acción puntual: se trata de una intervención que podría convertirse en un modelo para futuras acciones militares contra otros Estados latinoamericanos".

De acuerdo con sus palabras, las acciones de EE.UU. representan "una señal inequívoca para todos los países de la región que aspiran a seguir un rumbo soberano y determinar de forma independiente su sistema económico, político y cultural".

El representante ruso enfatizó que EE.UU. está dispuesto a respetar la independencia y los intereses de otros países solo si esos Estados "están dispuestos a adaptarse a los intereses de EE.UU. y a llevar a cabo una política que les resulte beneficiosa". "En cuanto ustedes intenten hacer algo por su pueblo, los tratarán igual que ahora tratan a Venezuela", advirtió.

"Por eso, no se pregunten por quién doblan las campanas, doblan por ustedes".

En ese contexto, Nebenzia destacó que Moscú reafirma su solidaridad con el pueblo venezolano. "Estamos convencidos de que todos aquellos para quienes el derecho internacional no es una palabra vacía deben apoyar a Venezuela", subrayó.

Venezuela bajo el asedio de EE.UU.