El nombramiento por parte de EE.UU. de un enviado especial para Groenlandia ofrece nuevas oportunidades económicas y de seguridad a la isla, afirma Jeff Landry, quien ha sido designado para el cargo. Destacó que, tras la elección del presidente Donald Trump y su reafirmación de la Doctrina Monroe, "esta es una oportunidad para que Groenlandia sea invitada a la mesa económica con Estados Unidos, la economía más fuerte y avanzada del mundo".
Criticó el pasado desinterés europeo hacia el territorio, contrastándolo con la postura de EE.UU. "Nos importan, nos importan con la ruta de seguridad más rápida para darles seguridad y protección. Está a una hora de Estados Unidos, mientras que está a tres o cuatro horas del continente europeo. Creo que aquí hay una gran oportunidad", argumentó.
Trump ya ha declarado en repetidas ocasiones que su país necesita adquirir Groenlandia por cuestiones de seguridad internacional. Este lunes, designó al gobernador de Luisiana, Jeff Landry, como enviado especial para Groenlandia.
TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE GROENLANDIA Y SU IMPORTANCIA PARA EE.UU., EN ESTE ARTÍCULO
