Un militar ruso que participó en la liberación de la localidad de Andréyevka, en la región de Dnepropetrovsk, reveló detalles sobre el operativo en un video compartido este 24 de diciembre por el Ministerio de Defensa de Rusia.
De camino hacia la población, las tropas rusas tuvieron primero que adentrarse en una zona boscosa y con la ayuda de un dron llegar hasta dos bastiones enemigos. Después de eliminarlos, los efectivos siguieron avanzado hacia Andréyevka, indicó.
"Nos acercamos poco a poco, nos ayudó la niebla. Nos acercamos a través de la niebla", explicó el militar, agregando que junto a sus compañeros de armas fue aproximándose hacia su objetivo de forma cautelosa, "casa por casa".
Previamente, el Ministerio de Defensa ruso informó que fueron unidades de la agrupación de tropas Vostok (Este) las que participaron en la liberación de Andréyevka. De acuerdo con la cartera, durante el operativo se despejaron aproximadamente 510 edificios y estructuras y las tropas enemigas sufrieron pérdidas significativas de personal y equipos.
En esta provincia, las tropas rusas causaron bajas de personal y pérdidas de material bélico a varias brigadas mecanizadas y de asalto del enemigo. "Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 320 militares, cuatro vehículos blindados de combate, seis automóviles y una pieza de artillería", precisó el ministerio.