Dos policías de tráfico son asesinados en una explosión en Moscú

La explosión fue provocada por un artefacto que detonó cuando los agentes se acercaron a su coche patrulla tras ver a un individuo sospechoso cerca del vehículo.

Dos policías de tráfico fueron asesinados al explotar un coche la madrugada de este miércoles en el sur de Moscú, informa el Comité de Investigaciones de Rusia.

Según el organismo, dos agentes vieron a un individuo sospechoso cerca de su coche patrulla y se acercaron a él para detenerlo, pero en este momento detonó un artefacto explosivo. "Como consecuencia de las lesiones sufridas, los dos agentes, así como la persona que se encontraba junto a ellos, fallecieron", reza el comunicado.

Se ha abierto una causa penal en relación con la muerte de los policías. Miembros del Comité de Investigación continúan examinando el lugar de los hechos, tras lo cual se realizarán exámenes forenses genéticos, médicos y de explosivos. Los investigadores están también interrogando a testigos, revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad e intentando determinar el mecanismo utilizado para detonar el artefacto explosivo.

Coche bomba

El lunes un coche bomba en la capital rusa provocó la muerte de un alto cargo del Ejército. Se trataba del teniente general Fanil Sarvárov, jefe del Departamento de Entrenamiento Operativo del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia.

La portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, comunicó que la explosión fue causada por un artefacto colocado bajo el coche. "Los investigadores barajan diversas teorías sobre el asesinato. Una de ellas es que el crimen fue orquestado por las agencias de inteligencia ucranianas", destacó Petrenko.