Rápido y enérgico: así quedó bajo control de Rusia una importante vía de suministro ucraniana

Se trata de la aldea de Svétloye, en la República Popular de Donetsk.

Una unidad de asalto de la agrupación de tropas rusas Centro liberó en un enérgico ataque la aldea de Svétloye, en las cercanías de la ciudad de Dimítrov, en la República Popular de Donetsk, donde el Ejército ruso está rematando el resto de las unidades ucranianas bloqueadas, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Con la pérdida de esa localidad, el Ejército ucraniano ha perdido una de sus principales vías de suministro, según han contado los soldados que participaron en el combate.

"Fue rápido porque los soldados ucranianos se escondían principalmente en sótanos y casas particulares. Allí les alcanzamos sin prisa con granadas", comentó un combatiente del grupo de asalto.

Mientras tanto, el Ejército ruso sigue con su avance en el frente y este miércoles liberó la localidad de Zaréchnoye, en la provincia de Zaporozhie. 

"Nuestras tropas avanzan en toda la línea de combate. En algunos lugares, a un ritmo más rápido, en otros, más lento, pero en todas las direcciones el enemigo se va retrocediendo", señaló la semana pasada el presidente ruso, Vladímir Putin. "Estoy seguro, de que antes de que finalice este año, seremos testigos de nuevos éxitos de nuestras Fuerzas Armadas en la línea de combate", indicó.