El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: La vida cotidiana en el lugar más gélido de la Tierra

Publicado:
Una fuerte ventisca y temperaturas muy bajas están azotando a la república rusa de Yakutia, donde los centros educativos infantiles permanecen cerrados y algunos habitantes ni siquiera pueden salir de sus casas debido a que la nieve sepulta sus puertas.
Imagen ilustrativa

La república de Sajá (Yakutia), situada en el Lejano Oriente ruso, sigue confirmando su estatus como el área poblada más fría del mundo.

Después de que a finales de la semana pasada en la región se registraran las temperaturas más bajas del planeta en ese momento, el termómetro siguió bajando y este miércoles marcó los -58 °C en la localidad de Deliankir.

En el pueblo de Ust-Nera las temperaturas descendieron hasta -54 °C y en Oimiakón, hasta -55 °C. Esta última localidad es reconocida como el punto habitado más frío de la Tierra, ya que en 1924 allí se registró la temperatura más baja conocida en el planeta: -71,2 °C.

En el norte de Yakutia, los habitantes llevan tres días sufriendo temperaturas muy bajas, acompañadas de fuertes vientos y tormentas de nieve. Debido a las condiciones meteorológicas extremas, las escuelas y las guarderías están cerradas.

Los residentes de esta zona publican en redes sociales que no pueden salir de sus casas porque la fuerte ventisca sepulta las puertas bajo la nieve. La velocidad del viento en ráfagas alcanza los 35 metros por segundo.

En la noche de miércoles a jueves, las temperaturas en el noreste de la república bajarán hasta los -60 °C, advierten los meteorólogos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7