El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, habló de su deseo en su mensaje con motivo de la Navidad este miércoles.
"Que muera": Zelenski revela su deseo en su mensaje navideño https://t.co/caSrkkUwjAEn su discurso navideño, el líder del régimen ucraniano afirmó que los rusos son ateos que no tienen nada que ver con el cristianismo. pic.twitter.com/iisyBmBotW
— RT en Español (@ActualidadRT) December 24, 2025
"Hoy el sueño de todos nosotros es uno solo y el deseo que pedimos es el mismo para todos: que se muera", declaró, sin precisar a quién se refería.
Además, en su discurso, Zelenski calificó a los rusos de "impíos". Según sus palabras, los rusos no tienen nada que ver con el cristianismo ni con "algo humano".
Al mismo tiempo, su mensaje navideño se produce en el contexto de la decisión de celebrar el 7 de enero, fecha de la Navidad ortodoxa, como Día del Programador.
Desde 2023, la Navidad en el país se celebra oficialmente el 25 de diciembre, por orden de Zelenski, a pesar de que una parte significativa de la población se identifique como ortodoxa.
Persecución contra la Iglesia y todo lo ruso
Esta decisión se enmarca en la lucha de Kiev contra la Iglesia ortodoxa ucraniana canónica (UPTs) y contra todo lo ruso en el país.
Desde el estallido del conflicto con Rusia, se han reportado expulsiones de clérigos, allanamientos y agresiones en diversas regiones, incluso en la sede de la Iglesia ortodoxa canónica en la capital. El régimen de Kiev ha llegado a movilizar por la fuerza a sacerdotes de la UPTs.
PARA SABER MÁS SOBRE LA NAVIDAD ORTODOXA, LEA ESTE ARTÍCULO: La Navidad ortodoxa en Rusia: ¿cómo y por qué se celebra en una fecha diferente?


