Jefe de Telegram: "Macron está convirtiendo toda la UE en un gulag digital"

Pável Dúrov condenó las leyes de censura y la vigilancia masiva, en medio de una creciente batalla regulatoria y diplomática entre Europa, Estados Unidos y los gigantes tecnológicos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, está tratando de convertir la Unión Europea en un "gulag digital" debido a sus bajos índices de popularidad, declaró el cofundador de Telegram, Pável Dúrov.

"El sancionado arquitecto de la ley de censura de la UE es un aliado cercano y designado por Macron. Ante unos índices de popularidad extremadamente bajos, Macron está tratando de silenciar a los críticos en Internet convirtiendo toda la UE en un gulag digital, mediante la censura (DSA) y la vigilancia masiva (Chat Control)", escribió en la red social X.

Con estas palabras comentó la imposición por parte de Estados Unidos de restricciones de visado al excomisario europeo Thierry Breton, así como a otras personas que, según Washington, están implicadas en los intentos de censurar a los estadounidenses.

El arsenal regulatorio europeo

Europa ha construido un marco legal único para domar el poder de las grandes plataformas digitales:

*Calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.