El excandidato a la Presidencia de Honduras por el Partido Liberal, Salvador Nasralla, denunció este miércoles que hubo una componenda entre autoridades que le permitió a Nasry Asfura ser declarado mandatario electo.
Nasralla se refirió a dos videos que publicó previamente en X, en los cuales se mostraron irregularidades en la adjudicación de votos, por lo cual insistió en que hubo "fraude".
Las consejeras principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall y Cossette López, y el consejero suplente, Carlos Cardona, firmaron la declaratoria que hizo oficial el triunfo de Asfura por escaso margen.
"Una prueba la podrán verificar ustedes cuando ambas consejeras que traicionaron al pueblo hondureño viajen fuera de Honduras en las próximas horas", aseguró Nasralla.
Tanto Hall como López sesionaron recientemente de forma remota, sin conocerse su paradero, luego de denunciar "persecución política" en su contra.
"Siempre podrán argumentar que no eran independientes sino que dependieron de los capis del crimen organizado del Partido Nacional y del Partido Liberal que las puso ahí en esos puestos", aseveró Nasralla.
De acuerdo con los datos oficiales del CNE, con el 99,93 % de las actas escrutadas, Asfura alcanzó aproximadamente 1.481.517 votos, equivalentes a 40,26 %.
En segundo lugar, con un margen inferior al 1 % de los votos, quedó Nasralla con 1.455.169 sufragios, lo que representa 39,54 %. El tercer puesto fue para Rixi Moncada, candidata del partido oficialista Libertad y Refundación, que culminó con 706.266 votos, es decir 19,19 %.