El Ministerio de Defensa de Rusia ha compartido un nuevo video con las hazañas de su Ejército en la zona de la operación especial militar, mostrando el trabajo de la artillería contra las posiciones enemigas.
La cartera informó que los cálculos precisos de los operadores de los sistemas de lanzacohetes múltiple Grad ('Granizo') de la agrupación de tropas Vostok (Este) permitieron eliminar los puntos de despliegue temporal del enemigo en el área de la aldea de Guliaipole, provincia de Zaporozhie.
En la misma zona los soldados rusos también utilizaron un mortero autopropulsado Tiulpán (Tulipán) para destruir fortificaciones subterráneas de hormigón descubiertas que pertenecían a las fuerzas ucranianas.
Asimismo, los efectivos de la agrupación de tropas Západ (Oeste) emplearon un Grad contra puntos de despliegue temporales, centros de control de vehículos aéreos no tripulados, así como combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la provincia de Járkov.
En la provincia de Sumy, los militares de la agrupación de tropas Séver (Norte) utilizaron un obús D-30 para atacar las posiciones fortificadas del enemigo, mientras en dirección a Krasnoarmeisk, la agrupación de tropas Tsentr (Centro) empleó un obús autopropulsado Msta-S contra un bastión y un depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.