Kim Jong-un, líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), supervisó los avances en el desarrollo de prototipos de "nuevas armas submarinas secretas", informó la agencia KCNA.
Según la agencia estatal, el dirigente norcoreano inspeccionó el astillero donde se construye un submarino nuclear de ataque, con un desplazamiento de 8.700 toneladas y capacidad para portar misiles estratégicos guiados. Durante la visita, recibió un informe exhaustivo sobre el estado de los trabajos y subrayó la imperiosa necesidad de reforzar las capacidades defensivas del país, con énfasis en el ámbito marítimo.
El mandatario norcoreano "se cercioró detalladamente de la investigación de los armamentos secretos submarinos en desarrollo y aclaró el proyecto estratégico relativo a la reestructuración de las fuerzas navales y la organización de las nuevas unidades", informa la agencia.
Kim Jong-un recalcó la importancia del submarino nuclear estratégico de ataque para la implementación de la política de defensa nacional. Asimismo, declaró que fortalecer el escudo nuclear de la RPDC constituye "la misión y el deber sagrado de nuestra generación".
El líder del país asiático añadió que los destructores ofensivos y los submarinos nucleares actualmente en construcción potenciarán significativamente la capacidad combativa de las Fuerzas Navales del país y serán decisivos para salvaguardar la soberanía estratégica y la seguridad nacional de la RPDC.