El Departamento de Policía de Stafford (Texas, EE.UU.) detuvo este martes a una mujer por presuntamente planificar el asesinato de su esposo hace 22 años, pocos días antes de Navidad.
Jody Johnston, de 51 años, fue arrestada el 22 diciembre —en el aniversario del crimen— y enfrenta un cargo de asesinato capital por la muerte de Jerry Don Humphrey, de 41. La víctima, propietario de una empresa de grúas de remolque, fue hallada sin vida en su habitación con múltiples heridas de bala en la cabeza.
En 2020, la policía detuvo a Angel Amescua Jr., un exempleado de Humphrey, como principal sospechoso. En ese momento, Johnston fue considerada "coacusada", aunque no se presentaron cargos formales en su contra. Amescua Jr. se declaró inocente y aguarda su juicio.
Recientes avances en la investigación llevaron al arresto de Johnston. Los investigadores creen que ella contrató a Amescua Jr. o a otra persona para cometer el asesinato a cambio de dinero.
Acusaciones de violencia física
John Dewitt Gray, padre de Johnston, declaró anteriormente a la Policía que su yerno era "realmente malo con su hija" y que supuestamente la había agredido físicamente. Días antes del asesinato, Johnston le dijo a un amigo de la familia que había sido "golpeada de nuevo".
Según su testimonio, la mujer también expresó que "la única salida del matrimonio sería en una bolsa para cadáveres", afirmando que Humphrey se lo había dicho en varias ocasiones.
La sospechosa permanece detenida bajo una fianza de 750.000 dólares y se espera que comparezca ante el tribunal en febrero de 2026.


