Los militares rusos llevaron a cabo un ataque contra la infraestructura portuaria y de aeródromos de Ucrania, informa este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.
Dichos objetos eran utilizados en interés del Ejército ucraniano, precisó la cartera militar. El ataque fue realizado por la aviación, drones, artillería, así como por las fuerzas de misiles.
Los objetivos fueron alcanzados en 142 áreas de la zona de operaciones. También fueron impactados puntos de despliegue temporal de militares y objetos de infraestructura energética.
El avance no para
Además, unidades de la agrupación de tropas Sur del Ejército ruso liberaron este mismo día la localidad de Sviato-Pokróvskoye, en la República Popular de Donetsk. Se trata de la cuarta localidad liberada por las tropas rusas en lo que va de semana.
La cartera de Defensa destacó que las tropas rusas siguen avanzando a lo largo de la línea del frente de la operación militar especial. Unidades de las agrupaciones de tropas Norte y Oeste han mejorado sus posiciones tácticas, ocupando líneas y emplazamientos valiosos, mientras que unidades de la agrupación Este continúan avanzando en profundidad en la defensa del enemigo.
Por su parte, unidades del grupo Centro continúan destruyendo las fuerzas enemigas cercadas en la ciudad de Dimítrov y frustraron un intento de irrupción de unidades de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que intentaban recuperar las posiciones perdidas al sureste de la localidad de Gríshino, en la República Popular de Donetsk.


