"Inculto, amargado": El Kremlin reacciona al extraño mensaje navideño de Zelenski

"Hoy, el sueño de todos nosotros es uno solo y el deseo que pedimos es el mismo para todos: que se muera", declaró el líder del régimen de Kiev, sin precisar a quién se refería. Además, calificó a los rusos de "impíos".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró este jueves que en Moscú vieron "los informes sobre el realmente extraño mensaje navideño" que el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, publicó el día anterior.

"Inculto, amargado y parece una persona desquiciada", calificó a Zelenski.

"Uno se pregunta si es capaz de tomar decisiones adecuadas orientadas a la resolución del conflicto por medios diplomáticos y políticos", agregó el vocero.

Peskov señaló que Moscú continuará el diálogo con EE.UU. sobre la resolución del conflicto ucraniano después de que el presidente Vladímir Putin revise los materiales traídos por su enviado especial, Kiril Dmítriev, tras las negociaciones con los estadounidenses en Miami el pasado fin de semana.

Un mensaje navideño con deseo de muerte

Zelenski habló de su deseo en su mensaje con motivo de la Navidad este miércoles. "Hoy el sueño de todos nosotros es uno solo y el deseo que pedimos es el mismo para todos: que se muera", declaró, sin precisar a quién se refería.

Además, en su discurso, Zelenski calificó a los rusos de "impíos". Según sus palabras, los rusos no tienen nada que ver con el cristianismo ni con "algo humano".

PARA SABER MÁS SOBRE LA NAVIDAD ORTODOXA, LEA ESTE ARTÍCULO: La Navidad ortodoxa en Rusia: ¿cómo y por qué se celebra en una fecha diferente?