La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, tachó de 'fake' una publicación de la agencia Bloomberg de este miércoles en la que afirmó que Moscú buscaría cambios sustanciales en la versión del plan de paz de EE.UU.
"Noticia falsa: 'Rusia planea insistir en cambios sustanciales en la última versión del plan de paz de Estados Unidos para la resolución del conflicto ucraniano, incluyendo restricciones adicionales para las fuerzas armadas ucranianas'. Así lo informa Bloomberg, citando a una fuente cercana al Kremlin", escribió en sus redes sociales Zajárova.
La vocera afirmó que "este así llamado medio de comunicación no tiene fuentes fiables cercanas al Kremlin, solo fuentes no fiables". "Y la afirmación sobre la 'cercanía al Kremlin' es una tapadera para su 'fake'", añadió.
"Poco oportuno": Kremlin no comenta a medios las negociaciones en curso
Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró este miércoles que "todos los parámetros principales de la postura de Rusia" sobre la resolución del conflicto en torno a Ucrania "son bien conocidos" por Estados Unidos.
El vocero agregó que el enviado especial de la Presidencia rusa, Kiril Dmítriev, ya informó detalladamente al presidente Vladímir Putin sobre sus conversaciones con los representantes de la Administración estadounidense sobre el conflicto ucraniano, celebradas el pasado fin de semana en Miami.
Además, Peskov rechazó la solicitud de un periodista de revelar qué tipo de documentos debatió Dmítriev con la parte estadounidense durante las negociaciones. "Seguimos considerando, también en esta fase, que es muy poco oportuno mantener cualquier tipo de conversación [sobre el conflicto ucraniano] a través de los medios de comunicación. No vamos a decir qué fue exactamente lo que llevó Dmitri [a Miami], y mucho menos vamos a hablar de ello a través de la prensa", dijo.
Este jueves, el vocero afirmó que Moscú continuará el diálogo con Washington después de que el presidente ruso revise el material traído por Dmítriev de Miami. "Estamos analizando este material y, posteriormente, dependiendo de las decisiones que adopte el jefe del Estado, continuaremos nuestra comunicación con los estadounidenses", concluyó.



