"Doble rasero e irrespeto por el diálogo": Cuba condena la agresión de EE.UU. a Venezuela

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, compartió un informe de expertos de la ONU en el que califican las acciones estadounidenses como una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, compartió este jueves un informe de los expertos de la ONU, en el que expresan su rechazo a las acciones de EE.UU. contra Venezuela, calificándolas como una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

Según escribió Rodríguez en sus redes sociales, citando el informe realizado por los expertos, el bloqueo naval y la agresión estadounidense ponen en peligro la vida y otros derechos humanos de los venezolanos y de la población de la región, así como también socaban el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

"El Gobierno de EE.UU. debería escuchar a la comunidad internacional, aunque es bien conocido su doble rasero e irrespeto por el multilateralismo, la diplomacia y el diálogo entre iguales", añadió.

Este jueves, el presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a anunciar el próximo inicio de ataques por tierra en América Latina, como parte de su presunta lucha contra el narcotráfico en la región. Venezuela y otros países —entre ellos Colombia y Nicaragua— tacharon los ataques marítimos de Washington en el Caribe y el Pacífico como ejecuciones extrajudiciales y apuntaron que no se presentaron ningunas pruebas de la conexión de las lanchas atacadas con el tráfico de drogas.

Con respecto a estas víctimas mortales, los expertos de la ONU indicaron que los casos "deben ser investigados y los responsables llevados ante la justicia". "Mientras tanto, el Congreso de Estados Unidos debería intervenir para evitar nuevos ataques y levantar el bloqueo", dijeron.

Venezuela bajo el asedio de EE.UU.