Moscú: "América Latina debe ser una zona de paz"

María Zajárova reafirmó el apoyo de Rusia al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

"América Latina debe ser una zona de paz", aseveró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, al comentar la agresión estadounidense contra Venezuela.

La vocera abogó por una desescalada de la tensión entre EE.UU. y Venezuela, al tiempo que reafirmó el apoyo de Moscú al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro ante las agresiones de Washington. 

"Abogamos constantemente por la distensión de la situación actual y por mantener la confianza y la previsibilidad. Es importante prevenir un escenario destructivo, y esperamos que el pragmatismo y la racionalidad inherentes del presidente estadounidense Trump permitan soluciones mutuamente aceptables dentro del marco del derecho internacional", manifestó.

"Reafirmamos nuestro apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Nicolás Maduro por proteger su soberanía e intereses nacionales y mantener el desarrollo estable y seguro de su país", subrayó.

Amenazas a Maduro

Días antes, en medio de las agresiones sin precedentes de Washington contra Caracas, Trump declaró que planea atacar por tierra no solo Venezuela, sino cualquier lugar desde el que "estén llegando drogas". "Cualquier lugar de donde estén llegando drogas. Cualquier lugar. No solo Venezuela", dijo.

Al ser preguntado sobre por qué Nicolás Maduro debería tomarse en serio su amenaza sobre ataques terrestres, Trump respondió que el líder venezolano "puede hacer lo que quiera". "Si quiere hacer algo, si se hace el duro, será la última vez que pueda hacerlo", advirtió Trump.

Maduro: EE.UU. pretende "imponer un Gobierno títere"

A su vez, Maduro denunció que el objetivo real de EE.UU. es un "cambio de régimen" para apoderarse de las inmensas riquezas petroleras y gasísticas de Venezuela.

La semana pasada, el presidente venezolano aseguró que Washington estaría intentando lograr un cambio de poder en Venezuela e "imponer un Gobierno títere que no duraría ni 47 horas". "Es una pretensión guerrerista y colonialista. Lo hemos dicho bastante y ya todo el mundo ve la verdad. La verdad ha sido develada: se pretende en Venezuela un cambio de régimen para imponer un Gobierno títere que no duraría ni 47 horas, que llegue a entregarles la Constitución, la soberanía y toda la riqueza, y convierta a Venezuela en una colonia. Sencillamente, eso no va a pasar", declaró.

Venezuela bajo el asedio de EE.UU.