El presidente del Comité de Defensa del Parlamento danés, Rasmus Jarlov, se ha burlado de las ambiciones de Estados Unidos de hacerse con Groenlandia.
"No es que estemos satisfechos, pero la actual tasa de crecimiento en Dinamarca es decente. Pronto empezaremos a comprar estados de EE.UU.", escribió este jueves en X, compartiendo un gráfico que evidencia el crecimiento del PIB danés, que a estas alturas duplica con creces el estadounidense.
Donald Trump se ha empeñado en conseguir "de una u otra forma" que Groenlandia llegue a formar parte de EE.UU. "Necesitamos Groenlandia para la seguridad nacional, tenemos que tenerla", reiteró en sus últimas declaraciones al respecto, entristeciendo a los dirigentes groenlandeses.
"Nuestra integridad territorial y nuestro derecho a la autodeterminación están anclados en los derechos humanos y en el derecho internacional, y no pueden simplemente ignorarse", respondió el primer ministro de Groenlandia, Jens-Frederik Nielsen, afirmando que el territorio danés autónomo no puede ni debe reducirse "a una cuestión de seguridad y poder".
TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE GROENLANDIA Y SU IMPORTANCIA PARA EE.UU., EN ESTE ARTÍCULO


