El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, comentó los ataques aéreos que Washington llevo a cabo contra el Estado Islámico* en Nigeria y anunció que "habrá más" ofensivas de este tipo.
"El presidente fue claro el mes pasado: la matanza de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar", escribió Hegseth en su cuenta en X. "El Departamento de Guerra siempre está listo, y el Estado Islámico lo descubrió esta noche, en Navidad", indicó, agregando: "Habrá más".
"Agradecemos el apoyo y la cooperación del Gobierno de Nigeria. ¡Feliz Navidad!", concluyó.
"Un ataque poderoso y mortal"
Momentos antes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que el país "lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista del Estado Islámico en el noroeste de Nigeria, que ha estado atacando y asesinando brutalmente, principalmente, a cristianos inocentes, a niveles no vistos en muchos años, e incluso siglos".
Trump agregó que ya había advertido "a estos terroristas que, si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo". "El Departamento de Guerra ejecutó numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer", manifestó.
Amenazas de Trump
- A principios de noviembre, Trump amenazó con emprender una intervención militar en Nigeria ante la supuesta persecución a los cristianos en la nación africana.
- "Si el Gobierno nigeriano continúa permitiendo el asesinato de cristianos, Estados Unidos suspenderá de inmediato toda la ayuda y asistencia a Nigeria, y podría entrar en ese país, ahora deshonrado, con todas las armas en la mano, para aniquilar por completo a los terroristas islámicos que cometen estas horribles atrocidades", afirmó.
*Reconocido como grupo terrorista en Rusia y prohibido en su territorio.