El Pentágono no supo escribir correctamente el nombre del estado de Nigeria donde lanzó este viernes ataques antiterroristas.
Inicialmente, en un comunicado publicado en la red social X por el Comando Africano de Estados Unidos (AFRICOM, por sus siglas en inglés), se afirmó que las operaciones se habían llevado a cabo "a solicitud" de las autoridades nigerianas en el inexistente estado de Soboto.
Aproximadamente una hora después, la declaración fue eliminada y se publicó una nueva versión. En esta se precisaba que el ataque se había realizado "en coordinación" con el Gobierno nigeriano y se corrigió el nombre del estado por el verdadero: Sokoto.
"Un ataque poderoso y mortal"
- A principios de noviembre, Trump amenazó con emprender una intervención militar en Nigeria, alegando la persecución de cristianos en el país africano.
- Esta jornada, informó que, bajo su dirección como comandante en jefe, Estados Unidos lanzó "un ataque poderoso y mortal" contra el Estado Islámico en Nigeria. Afirmó que este grupo "ha estado atacando y asesinando brutalmente, principalmente, a cristianos inocentes, a niveles no vistos en muchos años, e incluso siglos".
- El secretario de Guerra, Pete Hegseth, prometió que "habrá más" bombardeos contra el Estado Islámico* y afirmó que el Gobierno de Nigeria aprobó los ataques.
*Reconocido como grupo terrorista en Rusia y prohibido en su territorio.


