El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, afirmó que los intentos de la Unión Europea de infligir una derrota militar a su país solo conducirán hacia la catástrofe.
De acuerdo con Riabkov, lo que olvidan los líderes de la UE, "o hacen parecer deliberadamente que no ven", es que Rusia es una potencia nuclear. "Esto es, por definición, imposible. Es un camino claramente hacia ninguna parte, hacia la catástrofe", enfatizó durante el programa '60 minutos' del canal de televisión Rossiya 1.
En este sentido, aseguró que las acciones de los líderes europeos solo generan "rechazo y valoraciones negativas" desde la parte rusa. "Claro que hay gobiernos y políticos sensatos en el seno de la Unión Europea. Pero, desgraciadamente, en la Unión Europea y en los países líderes de la Unión Europea, son otros actores quienes marcan la pauta", agregó.
Además, mencionó la terrible predicción que hizo recientemente el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, quien afirmó que Europa podría terminar en una guerra el próximo año. Aunque dijo que no quería "caer en especulaciones ni en la construcción teórica de los peores escenarios", resaltó que aquellos que creen poder vencer a Rusia en un conflicto abierto y "bajo las banderas de la OTAN" están "profundamente equivocados".
Un conflicto bélico de la escala de la Segunda Guerra Mundial
A mediados de este mes, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, volvió a insistir en una supuesta amenaza por parte de Rusia hacia los países europeos, instando a los aliados a prepararse para un conflicto bélico de la escala de la Segunda Guerra Mundial.
Al mismo tiempo, Rutte insistió en que Europa debe aumentar urgentemente el gasto en defensa y en la producción de armas, al señalar que "el conflicto está a la vuelta de la esquina". "Es hora de actuar", dijo.
"No vamos a entrar en guerra con Europa, pero responderemos a cualquier paso hostil"
Respecto a las declaraciones de políticos europeos sobre los peligros por parte de Rusia, desde Moscú han rechazado en múltiples ocasiones ese tipo de especulaciones, calificándolas de puras "tonterías".
"Esa leyenda de que Rusia planea atacar a Europa, a los países de la OTAN, es precisamente esa mentira inverosímil la que buscan hacer creer a la población de los países de Europa occidental", manifestó previamente el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
En la misma línea, se pronunció el canciller ruso, Serguéi Lavrov. "No tenemos intención de entrar en guerra con Europa, ni se nos pasa por la cabeza tal idea", afirmó, señalando que, sin embargo, Moscú responderá a "cualquier medida hostil". Asimismo, indicó que "Occidente, desesperado, intenta agravar la situación y mantenerse en pie de guerra".
Cómo Europa se prepara para la guerra con Rusia y distrae a su población, en este artículo



