Después de mantener una reunión gubernamental dedicada al programa estatal de armamento, Vladímir Putin ha dado inicio a la sesión sobre nuevas medidas del desarrollo de la inteligencia artificial para la defensa nacional con miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia.
"Tenemos varios asuntos", indicó el presidente ruso al inicio del encuentro. Acto seguido, precisó: "El primero, sobre medidas adicionales para el desarrollo de la inteligencia artificial en interés de garantizar la seguridad nacional y la defensa".
El ministro de Defensa, Andréi Beloúsov, tomó la palabra para informar al mandatario de los últimos avances en ese ámbito.
"Todo cambiará"
Este jueves, Putin instó a prepararse para los cambios que se vendrán por el desarrollo de la inteligencia artificial. "Todo cambiará, debemos estar preparados para ello", declaró.
En opinión del mandatario, la inteligencia artificial es una tecnología mucho más revolucionaria que la exploración espacial.
Abordando su impacto en la sociedad, advirtió que la IA, con el tiempo, reemplazará ciertos empleos, incluyendo los de ámbitos creativos e intelectuales, del comercio al por mayor, finanzas y administración pública. Por otro lado, esta situación aumentará la demanda de otros trabajadores y especialistas de alto nivel, sostuvo.


