Maduro: "Es imposible que EE.UU. le imponga a Venezuela un modelo de dominación colonialista y esclavista"

El mandatario aseveró que las tentativas de Washington fracasarán porque "hay un pueblo asentado en el territorio", que está comprometido con el desarrollo del país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que será "imposible" que EE.UU. logre imponerle a su país un modelo de "dominación colonial y esclavista" para apoderarse de sus riquezas naturales. 

"Es imposible que desde sectores del poder de EE.UU. fabriquen una realidad virtual y le impongan a la Venezuela de [Simón] Bolívar un modelo de dominación colonial y esclavista para robarle sus recursos naturales", sostuvo el mandatario en una jornada de trabajo televisada. 

"Eso es 'impossible'", dijo Maduro, cambiando al inglés. "Porque aquí hay un pueblo asentado en el territorio, en las comunidades, en las universidades, en las fábricas, en los cuarteles, y ese pueblo ha demostrado suficiente capacidad para llevar nuestra patria por buen camino, a buen ritmo, a buen tino", enfatizó.

En ese contexto, el líder venezolano realizó un recuento de las tentativas que ha implementado la Casa Blanca en el último cuarto de siglo para desplazar al chavismo del poder, que han incluido financiamiento a la oposición extremista, la creación de un pretendido Gobierno paralelo, cobertura política ante acciones sediciosas del ala radical opositora y hasta intentonas golpistas, sin que ello se haya traducido en un éxito para los objetivos estadounidenses. 

Así, recalcó, "los modelos fracasados de Leopoldo López, de Julio Borges, de [Juan] Guaidó y de la señora [María Corina] Machado, jamás tomarán esta patria", al tiempo que vaticinó que "Venezuela seguirá su curso con su plan, con su liderazgo y con su pueblo, teniendo grandes logros en los años que están por venir".

Puerta abierta al diálogo

Maduro aprovechó la ocasión para reiterar que su mensaje "es de paz, de amor y de entendimiento", por lo que sigue estando dispuesto a entablar conversaciones con el Gobierno de EE.UU. "sobre la base del respeto". 

"Si en EE.UU., algún día a alguien se le ocurre, sobre la base del respeto, conversar y superar proyectos fracasados de más de 25 años, aquí siempre habrá un presidente que represente a su pueblo para extender la mano y buscar caminos de paz, cooperación y prosperidad. Se tenía que decir y se dijo", concluyó.

Venezuela bajo el asedio de EE.UU.